Sector construcción crecerá en 2018

Sector construcción crecerá en 2018

Según estimaciones del BCP y el BCR, el sector construcción crecerá entre el 8 y 9% para el 2018. Esto principalmente debido al presupuesto que ha sido asignado para el proceso de reconstrucción, luego de los estragos ocasionados por El Niño costero (US$7 millones), así como por el avance en el proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y la posibilidad de mejoras en el mercado inmobiliario.

Para el próximo año, de los sectores industriales, el más dinámico será el de la construcción con este crecimiento del 8 o 9%, que tendrá en gran medida su fundamento en la inversión pública. Dicha inversión, según el BCR, crecerá en un 15% debido a la Reconstrucción con Cambios, los Juegos Panamericanos y una mayor obra pública regular.

El cierre del 2017

Motivado a la autoconstrucción en la zona norte y los avances hechos en el proyecto de la Línea 2 del metro, durante el tercer trimestre de 2017, Cementos Pacasmayo y Unacem reportaron crecimiento en despachos de 4,8% y 0,4%, respectivamente.

Además, durante ese mismo período, la ejecución del gasto público en proyectos creció 13%, especialmente en el norte (35%) por la normalización en la obra pública regular.

Con información de: El Comercio