Servicios

Servicios

Capacitaciones vivenciales de Gestión de proyectos de construcción

La metodología de enseñanza empleada en K+K GROUP tiene el objetivo principal de que nuestros alumnos aprendan de manera rápida y efectiva para que sean capaces de implementar en sus lugares de trabajo todo lo aprendido en nuestros cursos.

Con nuestra metodología “Simulación de Obras”, le planteamos a nuestros estudiantes situaciones reales de obra, para que ellos resuelvan los problemas empleando la base teórica que se les ha brindado, a la vez que utilizan su propia experiencia y la del grupo.

Nuestras clases son vivenciales y colaborativas, con el propósito de que los estudiantes sean capaces de construir su propio aprendizaje de forma individual y grupal, siempre con la guía de los profesores.

De igual manera, la metodología del caso, permite a los estudiantes poner en práctica habilidades que son importantes para la gestión de proyectos y para el desarrollo profesional y personal de cualquier individuo: liderazgo, capacidad de observación, trabajo en equipo, toma de decisiones, escucha, entre otras.

Cursos y talleres abiertos

Ofrecemos una gama de cursos para profesionales de la ingeniería y la construcción. Utilizamos la metodología del caso para que nuestros estudiantes vivan la experiencia de una situación de obra real.

Talleres In House

Talleres diseñados personalizadamente para una empresa o proyecto. Además de aprender, el equipo obtiene las herramientas seteadas con la información del proyecto. Temas: Planificación, Costos, Productividad, Contractual, entre otros.

Nuestros

talleres

Gestión de costos en proyectos de construcción

Planificación, presupuesto y elaboración de un proceso completo de control de costos en una obra con la metodología de resultado operativo. Ingeniería de valor. Estimación de costos en etapas tempranas del proyecto. Enfoque Lean Construction y PMI: Metodología del valor ganado.

Más información

Planificación estratégica en Construcción

¿En qué momento del proyecto se debe comenzar a planificar?, ¿Qué es planificar?, ¿Qué entregables debería tener antes de iniciar un proyecto?, En este curso taller se enseñará cómo elaborar en conjunto con el equipo de proyecto los entregables de planeamiento que son la base de la Gestión de Proyecto: Cronograma macro, cronograma de recursos críticos, análisis de riesgos y contingencias, sectorización de obra, diseño del organigrama, de los sistemas de gestión, matriz de funciones, entre otros.

Herramientas para la Gestión de Campo en Obras de Construcción

En este curso, se aprende las herramientas para gestionar la producción, plazo y calidad en un ámbito de seguridad y eficiencia en campo.

Más Información

Eficiencia – Lean Construction

¿Cómo lograr la máxima eficiencia posible en mi proyecto? ¿Cómo puede ayudarme la filosofía Lean Construction?. En este curso taller realizaremos en conjunto la sectorización de obra, aplicaremos el sistema Last planner®, elaboraremos un plan para mitigar la variabilidad y garantizar un flujo continuo de trabajo. Además, veremos como las herramientas que se aplican en manufactura pueden hacer más eficiente la construcción. Por último, realizaremos la medición de la eficiencia en proyectos de construcción.

Nuestra

consultoría

Asesoría a empresas constructoras

Diagnóstico de la estado actual de su empresa o proyecto y diseño de la solución a implementar.

Implementación de sistema de gestión

Diseño e implementación de sistemas de gestión para empresas constructoras. Entrenamiento al equipo para aseguramiento de sostenibilidad