+51 934 836 506 informes@kykconsulting.pe

En este mundo en el que vivimos, con un ritmo tan activo y en el que la conectividad ya no es un problema, ahora podemos estudiar a distancia si ningún inconveniente. Podemos tomar nuestras clases de instituciones que incluso no se encuentran en nuestro país.

Es cierto que la modalidad online no es el sistema de educación apropiado para todos. Es necesario ser disciplinado y constante para que este sistema funcione. Sin embargo, la educación online es una opción muy interesante para quienes no tienen la manera de formarse en los temas que son de su interés en su localidad.

A pesar de que la educación online no sea el método ideal para todos, no se puede negar que tiene unas ventajas muy importantes y que deben tomarse en cuenta al momento de decidir tomar un curso online.

  1. Libertad de elección

La educación online no te limita en cuanto a tu localidad o a tu horario. Hay opciones que son en vivo y también hay clases que son grabadas. Por lo tanto, puedes elegir cursos y capacitaciones sin importar el lugar en el que te encuentres y estudiar lo que deseas.

  1. Flexibilidad

Una gran ventaja de las formaciones online es que puedes cumplir con tus compromisos laborales, profesionales y familiares sin que tu formación se vea afectada porque la educación online te ofrece una gran flexibilidad para tu formación.

  1. Networking – Contactos

Esta modalidad de educación te permite establecer contacto con personas de diferentes partes del mundo y que se desarrollan en diferentes áreas y empresas. Establecer relaciones productivas con ellos, es un elemento importante de la capacitación online.

  1. Ritmo propio

Muchos de los cursos online, pero no todos, te permiten avanzar a tu propio ritmo. Antes de apuntarte en cualquier formación ten en cuenta si podrás cumplir con las asignaciones y tareas del curso.

  1. Horarios a tu medida

Generalmente os cursos online te permiten estudiar a horas en las que no será necesario que dejes de lado tus ocupaciones u otros planes educativos.

  1. Ahorros

Por lo general, los cursos de modalidad online son más económicos que las formaciones presenciales.

  1. Evitar los viajes y traslados

Cuando te apuntas a un curso online, no importa si estás en otra ciudad porque no tendrás que trasladarte. Incluso puedes llevar cursos online que se dicten en tu misma ciudad y esto supondrá un ahorro en lo que se refiere a traslados, estacionamientos, etc.

  1. Contacto con proveedores

Por lo general, los proveedores de cursos online crean una base de datos y también ofrecen un espacio de networking, además de funcionar como enlace con otras empresas del sector.

  1. Distintos formatos

La educación online tiene varios formatos: puede ser en vivo, videos, llevar exámenes online, casos prácticos, material para descargar, entre otros.

  1. Efectividad

Por lo general, una vez terminado el curso, te quedas con el material y las clases, que puedes revisar cada vez que tengas dudas. Además, en el espacio de networking que has hecho, te permite generar una comunidad con la que puedes continuar una relación que permita el crecimiento profesional de todos los integrantes.